La primera unidad del Polestar 4 ya ha salido de la línea de producción de la planta de la marca en Hangzhou (China). El modelo empezará a llegar a los clientes de país asiático antes de finales de este año mientras que el lanzamiento oficial en los restantes mercados será a principios de 2024 y las primeras entregas se realizarán a lo largo del próximo año.
El primer coche en salir de la cadena de montaje tiene acabado Snow, al que añade los elementos Swedish Gold característicos del paquete Performance.
Es el primer Polestar producido en la fábrica de Geely Holding, que funciona con electricidad renovable avalada por el certificado I-REC de origen hidrológico combinada con electricidad fotovoltaica generada en el techo de la propia fábrica. Un detalle importante, ya que estos procesos contribuyen a que este modelo tenga la huella de carbono más baja de todos los de la marca, 19,4-21,4 toneladas de CO2.
El Polestar 4 se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril y, a partir de la segunda mitad de 2025 se empezará a fabricar también en Busán (Corea del Sur) para el mercado local y para la exportación a EE.UU.
El segundo SUV de la gama de Polestar
El Polestar 4 es el segundo SUV en la gama de la marca. Se trata del modelo de producción en serie más rápido del fabricante y por tamaño se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.
Este SUV coupé mide 4.839 mm de longitud, 2.139 mm de anchura y 1.544 mm de altura y cuenta con un interior amplio, que se aprecia sobre todo en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un ambiente íntimo con asientos reclinables y detalles como techo solar panorámico de serie.
Su espejo retrovisor ha sido sustituido por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de una cámara montada en el techo, ofreciendo un campo de visión mucho más amplio de lo habitual.
Además, la marca ha diseñado un interior ‘soft tech’, inspirado en el mundo de la moda y la ropa deportiva, en el que sobresalen los materiales sostenibles, como el tejido realizado con un 100% de PET reciclado, que está hecho a medida, lo que permite eliminar los recortes de producción y reducir los residuos.
De 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos
Respecto a sus prestaciones, el Polestar 4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y desarrolla una potencia máxima de 400 kW (544 CV). Se comercializarán versiones con uno o dos motores, equipadas con una batería de 102 kWh, y los vehículos con un solo motor tendrán tracción a las ruedas traseras. La versión Long Range Single Motor tiene una potencia de 200 kW (272 CV), 343 Nm de par motor y una autonomía de hasta 600 km WLTP.
La versión Long Range Dual Motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 560 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, un embrague de desconexión permite desconectar el motor eléctrico delantero cuando no se necesita.
Todas las versiones tienen tapa de carga motorizada y cargan a 200 kW CC y 22 kW C e incluyen carga bidireccional (V2L), que permite alimentar dispositivos externos. Además, cuentan de serie con una bomba de calor que permite usar el calor ambiental para acondicionar el habitáculo y la batería.