La Policía Nacional ha utilizado sus redes sociales para alertar a los usuarios de un posible método utilizado por los ladrones para robar objetos de los vehículos. Esta advertencia tiene como objetivo prevenir a los propietarios de automóviles y evitar situaciones de robo aprovechando inhibidores de cierre.
En un video publicado en Instagram y TikTok, una agente de policía destaca la importancia de asegurarse de que el coche realmente se ha cerrado, a pesar de que los intermitentes se enciendan al realizar esta acción.
1La importancia de la precaución
Los cuerpos de seguridad advierten que algunos delincuentes emplean inhibidores para bloquear la señal de cierre del vehículo, lo que lleva a que el propietario crea erróneamente que su coche se ha cerrado correctamente.
Una vez que la persona se ha alejado del automóvil, los ladrones aprovechan la oportunidad para sustraer los objetos de valor que se encuentran en su interior. Por tanto, es fundamental no confiar únicamente en el hecho de que los intermitentes se enciendan como indicador de que el coche está cerrado.