Mucho cuidado porque este año también hay estafas: Policía, Guardia Civil y DGT te alertan de las estafas que llegan a Google Maps y Waze.
No se salva a día de hoy ninguna persona ni ninguna aplicación y es por ello que ciertos organismos como las autoridades encargadas y la Policía avisan a los usuarios.
Si utilizas Google Maps y/o Waze, ten mucho cuidado porque puedes ser víctima de una estafa y, en el caso de que veas algo raro, ponte en contacto con la Guardia Civil.
2Mucho cuidado con los robos de datos personales
El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico entiende que en la actualidad hay conductores que utiliza Google Maps o Waze porque así pueden circular mejor y buscan rutas alternativas pero hay que andarse con ojo.
Pero existe una pregunta clave que muchos usuarios se están haciendo en la actualidad: ¿cómo pueden utilizar los delincuentes ciertos sistemas operativos?, pues os diremos que los conductores de camiones de grúa usan Waze para beneficiarse.
Normalmente, cuando se produce un incidente en la carretera, los que tienen que acudir son las grúas autorizadas pero, al robar cierta información, lo que hacen los conductores de camiones de grúa es utilizar las alertas para llegar primero a los puntos clave.
Ciertamente la DGT avisa a los conductores de que la tajada en principio no parece grande pero hay que caer en la cuenta de que estos estafadores, en cuanto llegan al lugar concreto, comienzan a establecer una serie de tarifas que son comunes.
Pero atención a lo que pasa después: agregan montantes que no tienen nada que ver con lo que ha sucedido en dicho luchar y es ahí donde «hurtan» el dinero a los conductores por cosas que ni existen.