Mucho cuidado porque este año también hay estafas: Policía, Guardia Civil y DGT te alertan de las estafas que llegan a Google Maps y Waze.
No se salva a día de hoy ninguna persona ni ninguna aplicación y es por ello que ciertos organismos como las autoridades encargadas y la Policía avisan a los usuarios.
Si utilizas Google Maps y/o Waze, ten mucho cuidado porque puedes ser víctima de una estafa y, en el caso de que veas algo raro, ponte en contacto con la Guardia Civil.
4¿Puedo librarme de estafas?, ¿qué dice la DGT?
La DGT o Dirección General de Tráfico entiende que no es plato de buen gusto recibir amenazas por móvil o que alguien que no es profesional te cobre un dinero por un trabajo que tendría que hacer una empresa.
Pero tranquilos porque para todo estos problemas existe una solución sencilla y es que tendréis que contactar con el organismo o bien lo mejor que podríais hacer es no compartir ningún dato personal ni ninguna ubicación con personas que no conozcáis.
Hay personas que, por regla general, no comparten sus datos personales, ni sus cuentas ni nada en internet y es por ello que algunas no son estafadas pero es cierto que hay usuarios que suelen hacerlo por desconocimiento o por ingenuidad.
Cuando veas que recibes un mensaje extraño en Waze o Google Maps o veas que algo no cuadra, desconfía y llama a la Policía porque posiblemente se trate de una estafa y puedas ayudar a más personas para que no caigan en la trampa.