El parque móvil de vehículos de la Policía Nacional se moderniza con la llegada de nuevos coches para las unidades de primera intervención, las conocidas zetas. Estas unidades policiales, siempre a pie de calle necesitan de las mejores herramientas para acudir a las emergencias y atender las incidencias que a lo largo del turno de vigilancia se pudieran dar.
Y según se desprende de la nota de prensa emitida dese el propio cuerpo de seguridad, este año estrenaran nuevos coches patrulla.
3Hacia la sostenibilidad eléctrica
La constante actualización y modernización de la flota ha permitido reducir la antigüedad media del parque móvil propio en un 22,1%
Dentro del plan de modernización de la Policía Nacional, además de los que se mantienen en sistemas de renting, está previsto adquirir en 2023 162 nuevos vehículos uniformados y 35 vehículos especiales. A esta adquisición, hay que añadir los 2.000 vehículos “cero emisiones” de diferentes categorías, que se incorporarán a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia, que financiará también la instalación de 400 puntos de recarga.