comscore

La Policía patrullará con 260 Renault de tipo ‘K’ que cuestan 9,3 millones

El fabricante de automóviles francés, Renault, ha conseguido un contrato con el Ministerio de Interior para suministrar 260 vehículos de investigación de tipo ‘K’ transformados a la Dirección General de la Policía, con un costo total, incluyendo impuestos, de 9,3 millones de euros.

Según se puede verificar en el portal de contratación, esta licitación se inscribe en el marco del objetivo de promover la movilidad sostenible y representa una actualización de la flota de vehículos públicos, pasando a utilizar vehículos etiquetados oficialmente como de cero emisiones.

Cada uno de estos Renault ‘0 emisiones’ cuesta 32.450 euros

Renault Captur E-TECH PLUG-IN PHEV

Este proyecto de licitación está respaldado financieramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE) y ha sido concedido a Renault como la oferta más favorable entre las cuatro propuestas presentadas.

El precio presupuestado por unidad es de 32.450 euros, al que se debe agregar un kit no especificado para la adaptación de los vehículos al tipo ‘K’ de investigación, con un valor de 1.000 euros por unidad. Además, se establece como fecha límite para la entrega de los vehículos el 1 de diciembre de 2023 en las instalaciones de la empresa.

Serán Captur y Mégane E-Tech PHEV

2022 Renault Megane E-Tech PHEV. Imagen movimiento.

Investigando un poco hemos descubierto el tipo de vehículo que se esconde detrás del denominado tipo ‘K’ de la Dirección General de la Policía. Y este caso concreto se habla de vehículos equipados con una mecánica híbrida enchufable que serán destinados como vehículos camuflados, de manera que carecerán de señalización exterior que los identifique como vehículos de Policía.

Si echamos un vistazo a la actual gama de vehículos híbridos enchufables de Renault nos encontramos exclusivamente con dos modelos, que además comparten una mecánica de tipo PHEV capaz de generar 160 CV de potencia. Hablamos de los conocidos Captur E-Tech PHEV y Mégane E-Tech PHEV (este ya solo se vende con carrocería familiar Sport Tourer), que también utilizan una batería con 10,5 kWh de capacidad, que les permite recorrer en modo eléctrico 49 y 51 kilómetros respectivamente. Otro dato a tener en cuenta es que se ha licitado otro concurso para instalar más de 100 puntos de recarga con los que alimentar las baterías de estos nuevos híbridos enchufables de Renault.