La nueva y popular infracción que la DGT está persiguiendo y es que este organismo este año está llevando a cabo modificaciones además de que está persiguiendo a los infractores.
En España hay muchos usuarios que están utilizando vehículos eléctricos y es por ello que las autoridades encargadas han de regular la normativa referente a los mismos.
Pero tenemos que caer en la cuenta de que, en ocasiones, los vehículos que son de combustión invaden las plazas que se encuentran reservadas para este tipo de vehículos y esto es algo que dentro de poco va a cambiar.
3La DGT te dice cómo se llama esta práctica
Es conveniente que los lectores tengan en cuenta que en los países que son extranjeros esta práctica tiene el nombre de icing y proviene del inglés ICE o Internal Combustion Engines.
Se trata de una nomenclatura que permite poner nombre a esta práctica que suelen realizar algunos propietarios de los vehículos que son de combustión que obstaculizan plazas de estacionamiento que están reservada a los coches eléctricos.
¿Qué es lo que dice la DGT de las estaciones de carga existentes?, pues considera una infracción que los vehículos de combustión aparquen en lugares que no les corresponden.
En el caso de que algún conductor haga caso omiso a la prohibición de estacionar en lugares de estacionamiento de vehículos eléctricos tendrá que pagar una multa de 200 euros.
Hay que tener en cuenta que la normativa de la UE establece unas reglas que tienen que seguir los países miembros en el caso de que quieran reducir los gases contaminantes.