La nueva y popular infracción que la DGT está persiguiendo y es que este organismo este año está llevando a cabo modificaciones además de que está persiguiendo a los infractores.
En España hay muchos usuarios que están utilizando vehículos eléctricos y es por ello que las autoridades encargadas han de regular la normativa referente a los mismos.
Pero tenemos que caer en la cuenta de que, en ocasiones, los vehículos que son de combustión invaden las plazas que se encuentran reservadas para este tipo de vehículos y esto es algo que dentro de poco va a cambiar.
4La DGT habla de los vehículos eléctricos
La DGT o Dirección General de Tráfico deja claro a los lectores que los gastos para fabricar este tipo de vehículos suelen ser mayores que en el caso de los vehículos que son de combustión.
Hay que tener en cuenta también que la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos son un gran desafío para algunas marcas además de que tienen que desarrollar mecánicas nuevas con el fin de poder superar este tipo de problemas.
En la actualidad en España no hay ninguna infraestructura que sea adecuada para mantener el mercado de los vehículos eléctricos en alza aunque es cierto que se están instalando algunos puntos de recarga.
Es cierto que hay conductores que, cuando ven una plaza de estacionamiento para vehículos eléctricos, no se lo piensan dos veces y estacionan en la misma y esto la Dirección General de Tráfico quiere cambiarlo.
A día de hoy existen unos 12.149 puntos de recarga para vehículos eléctricos que son de uso público y se encuentran en ciudades como Barcelona o Madrid además de Valencia.