El especialista alemán TechArt ofrece un sinfín de componentes para poder personalizar, potenciar o mejorar la dinámica de cualquier versión del mítico Porsche 911. Aunque en su extenso catálogo lo cierto es que todo esto también se hace extensivo al resto de la gama de vehículos del fabricante de Zuffenhausen.
Sin embargo ahora TechArt acaba de lanzar al mercado un tercer alerón especialmente diseñado para los deportivos Porsche 911. Concretamente este nuevo componente para los icónicos ‘nueceonce’ lleva el nombre de TechArt III y el especialista alemán lo ofrece para los Carrera Coupé y para los GT3 Touring.
El tercer alerón que TechArt ofrece para los Porsche 911
Este sensacional alerón consta de dos partes que según los especialistas de TechArt son realmente sencillas de instalar en cualquiera de estas versiones del Porsche 911. Y es que consta de un marco cuya base está fabricada en fibra de carbono y que los chicos de TechArt te permiten incluso pintar en el color de la carrocería si es que el cliente así lo prefiere. Sobre este se coloca un discreto labio superior que también está fabricado en fibra de carbono y que le aporta ese inconfundible aire al más puro estilo ‘ducktail’.
Este labio superior, al igual que la base que compone este nuevo alerón para los Porsche 911 se puede solicitar en fibra de carbono mate o brillo. Pero también se puede pintar en el color que el cliente desee para mimetizarse lo máximo posible con la silueta del ‘nueveonce’. Y su ligera construcción hace que se ahorre un tercio del peso del alerón original.
TechArt dice que mejora la carga sobre el eje trasero
Recuerda que estos Porsche 911 apuestan por un alerón posterior de tipo activo, que se desconecta al instalar este alerón fijo de TechArt, quienes han realizado diferentes simulaciones aerodinámicas durante su proceso de diseño y desarrollo. De ahí que este componente fundamental luzca unos nuevos conductos de aire integrados, que se encargan de mejorar la refrigeración del motor bóxer que utilizan todos los ‘nueveonce’, proporcionando un mayor caudal de aire que llegan a los intercooler.
Más allá de este detalle, este sensacional alerón trasero ayuda a incrementar la carga aerodinámica sobre el eje posterior de estos deportivos, independientemente del modo de conducción elegido por el conductor, garantizando así una aerodinámica equilibrada, incluso a elevadas velocidades.