comscore

Este Porsche 911 es tan especial que ha multiplicado por 45 su precio

Indudablemente, las versiones Sport Classic basadas en los deportivos de Zuffenhausen son las más especiales en la historia. Aunque este Porsche 911 Classic Club Coupé no sea una creación totalmente original, la fascinante historia detrás de su creación es digna de admiración. Y toda esa historia se traduce en su precio de venta, que ha eclipsado al de cualquier otro Porsche 911 de la generación 996 en su subasta.

Tras el éxito del último Porsche 911 Sport Classic lanzado el año pasado, basado en la generación 992 de este icónico deportivo alemán, los entusiastas del Porsche Club of America decidieron hacer algo realmente excepcional. Se pusieron manos a la obra y dieron vida a este extraordinario Porsche 911 Classic Club Coupé, una criatura única que es el único «restomod» de fábrica creado sobre la base de un Porsche 911 de la generación 996. En otras palabras, estás contemplando el único Porsche 996 Sport Classic que nunca llegó a ser fabricado por los ingenieros de Zuffenhausen.

Nace de la base de un Porsche 911 Carrera con 24 años de vida

Para dar vida a este Porsche 911 Classic Club Coupé, los entusiastas del Porsche Club of America tomaron un desgastado Porsche 911 Carrera de 1999 como punto de partida. Este automóvil fue enviado directamente a las instalaciones de Porsche Classic en Alemania, donde se sometió a una completa restauración. Además de dejarlo en un estado impecable, equiparon a este «nueveonce» con el motor de un Porsche 911 GT3 de la misma generación. Se trata de un motor atmosférico de 3.6 litros que entrega impresionantes 386 CV de potencia y 385 Nm de torque. Además de su potente motor, este Porsche 911 Classic Club Coupé también heredó componentes de un GT3 de la época, como los frenos, la suspensión y una extraordinaria transmisión manual de seis velocidades.

Con detalles como las icónicas llantas Fuchs, un techo con un estilo de doble burbuja, el legendario alerón trasero «ducktail» y un elegante color Sport Grey Metallic realzado con toques en Sport Grey Light y Club Blau, el exterior de este modelo cumple con todas las características distintivas de un auténtico Sport Classic.

Lo han dejado como nuevo y equipado con componentes de los GT3

1999 Porsche 911 Classic Club Coupé. Imagen estática trasera.

En el interior de esta joya encontramos un habitáculo completamente revestido en Alcántara perforada, con el emblemático patrón de tela «pata de gallo» y costuras en color azul. El sistema de infoentretenimiento, cortesía de Porsche Classic, está equipado en este Porsche 911 Classic Club Coupé, que también cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Si buscabas un automóvil verdaderamente excepcional, este Porsche 911 Classic Club Coupé es una opción única que combina la esencia del pasado con las mejoras modernas. Sin duda, se trata de una pieza de colección que ha cautivado a su nuevo y afortunado propietario. Porque este Porsche 911 Classic Club ha sido subastado y, como era de esperar, ha sido mucho más caro que un 996 ‘del montón’.

Ha costado lo que 45 Porsche 911 Carrera ‘normales’

1999 Porsche 911 Classic Club Coupé. Imagen interior.

Y es que actualmente por unos 25.000 euros podrías hacerte con un Porsche 911 Carrera de la generación 996. Igual deberás invertir unos cuantos euros más en dejarlo en perfectas condiciones para disfrutarlo los fines de semana, pero vamos, que por 30.000 euros si que tienes uno de esos deportivos del fabricante de Zuffenhausen para sacarlo de vez en cuando. Ahora bien, dicha cuantía ha quedado eclipsada por lo conseguido con la subasta de este Classic Club Coupé que tienes ante tus ojos.

Y es que ha sido una de las estrellas de la subasta Broad Arrow que ha sido realizada con motivo de la celebración de los 75 años de historia de la casa alemana en el Porsche Experience Center de Atlanta, Georgia. Allí alguien ha desembolsado la friolera de 1,2 millones de dólares por este Porsche 911 Classic Club Coupé, una cantidad que puedes traducir en algo así como en 1.115.000 euros al cambio actual. Y es que esta maravilla no es un ‘nueveonce’ cualquiera.