A lo largo de su dilatada carrera deportiva, los bólidos de la firma de Zuffenahusen han lucido en competición algunas de las decoraciones más atrevidas e inolvidables de la historia. Pero lo de este Porsche 911 GT3 RS ya se pasa. Primero porque no es una unidad exclusiva para utilizar dentro de un circuito. Y lo segundo, porque acabar su carrocería como un florido jarrón no parece la mejor opción para una criatura única en el mundo. ¿O si?
Lo cierto es que este singular Porsche 911 GT3 RS tiene su propia razón de ser. Y esta no es otra que la de servir de homenaje para la celebración de los 75 años de historia de la compañía alemana en los Países Bajos.
Este Porsche 911 GT3 RS lo ha personalizado Exclusive Manufaktur
Detrás de todo el trabajo de personalización se encuentra la división Porsche Exclusive Manufaktur. Ellos han sido los artífices de esta decoración que lleva el nombre de ‘Delfts Blauw’ y en la que abundan las flores de color azul sobre un fondo blanco. Decoración que no solo se plasma en la carrocería de este Porsche 911 GT3 RS, sino que también se encuentra presente en diferentes partes del enorme alerón que delata a esta versión prácticamente de carreras.
Toda esa decoración se complementa con franjas de color azul y con varios ‘75’ como claro guiño a los 75 años de Porsche en los Países Bajos. De ahí que esta decoración tenga su propia razón de ser, porque es la misma que luce la tradicional cerámica de Delft y que se elabora en la ciudad holandesa que le da nombre.
Una decoración inspirada en la cerámica de Delft
Se desconoce si este particular Porsche 911 GT3 RS ‘Delfts Blauw’ ha sido un encargo por parte de un cliente particular, y seguro que holandés, o si por el contrario ha sido una pieza solicitada por un concesionario local para formar parte de su exposición.
A diferencia del resto de versiones del legendario ‘nueveonce’ y que acaban de ser debidamente actualizadas, no ocurre lo mismo con el Porsche 911 GT3 RS, que se mantiene tal cual se conocía. Cosa que no es nada mala en el caso de esta versión prácticamente concebida por los de Zuffenhausen para ser exprimida en un circuito. De ahí su puesta a punto a nivel dinámico, su elaborada aerodinámica, su trabajo en reducción de peso…
Los Porsche 911 GT3 RS no se han actualizado como sus hermanos
Y también a nivel mecánico, porque estos Porsche 911 GT3 RS continúan apostando por el mítico bloque 4.0 Bóxer en su configuración atmosférica. Eso le permite generar 525 CV de potencia a 8.500 rpm, así como 465 Nm de par motor a 6.300 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. La guinda a un pastel que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 296 km/h. Aunque será su comportamiento dinámico lo que prevalezca por encima de las prestaciones puras y duras en este exclusivo jarrón con cuatro ruedas.