comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Este Porsche 911 creado por Gunther Werks apunta al millón de euros

Los clásicos Porsche 911 son vehículos realmente codiciados entre los coleccionistas de todo el mundo, quienes llegan a pagar importantes cuantías económicas. Sin embargo, hay criaturas actualizadas sobre la base de esos míticos ‘nueveonce’ que llegan a ser aún más caras. Y entre ellas están las maravillas que fabrica el especialista californiano Gunther Werks.

Si estás familiarizado con las criaturas fabricadas por Gunther Werks sobre la base de los icónicos Porsche 911 de la generación 993, los últimos ‘aircooled’ de la historia, sabrás que sus precios de venta no suelen hacerse públicos, aunque dada la artesanía con la que se construyen, la tecnología que encierran y la capacidad de personalización, podrás imaginar que no estamos hablando de vehículos al alcance de todos los públicos a nivel económico. Pero ahora si que te podemos decir cuánto se va a pagar por esta maravillosa unidad que tienes ante tus ojos.

Este Porsche 911 creado por Gunther Werks es único

1997 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen motor.

Y es que hablamos de un actualizado Porsche 911 de la generación 996 al que los expertos de Gunther Werks transplantan un corazón bóxer totalmente nuevo. Se trata de una unidad que mantiene sus seis cilindros bóxer y su naturaleza ‘aircooled’, pero que cuenta con 4.0 litros de cubicaje. Con todo ello este bloque que fabrican los chicos de Rothsport Road and Race en Sherwood, Oregón, es capaz de entregar 400 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual con seis velocidades.

Además de introducir una mecánica totalmente nueva y más potente que la original, Gunther Werks también fabrica por completo una carrocería que mantiene el ADN del original 996, pero con ciertos toques modernos. Por si no fuera suficiente, esa carrocería también está fabricada por completo en ligera fibra de carbono, que se ha pintado de color negro. De ahí que esta unidad en particular fuera llamada ‘Comisión Carbon Noire’.

Su carrocería está fabricada en fibra de carbono

1997 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen detalle trasero.

Sin embargo, este sensacional Porsche 911 también presenta algún que otro detalle exterior que deja esa fibra de carbono expuesta a la vista, de la misma manera que llegan detalles en color dorado. Entre ellos sus sensacionales llantas Fuchs de 18 pulgadas y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, tras las cuales se esconde también un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

El interior de este sensacional Porsche 911 concebido por Gunther Werks mantiene el esquema de colores de su exterior, aunque adornado con un suave tapizado en cuero natural de color marrón claro, el cual viste sus asientos y su salpicadero, además de una parte del vano motor y del hueco delantero. Aquí dentro no se puede pasar por alto unos asientos con estructura de fibra de carbono, mismo material que está presente en la parte que originalmente ocupaban sus asientos posteriores, los paneles de las puertas, la parte superior del salpicadero…

Gunther Werks tiene una lista de espera de años para hacerte con uno de sus Porsche 911

1997 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen interior.

De estas maravillas la compañía de California tan solo ha fabricado 25 unidades, lo que acentúa su exclusividad. Además cabe tener en cuenta que si ahora mismo encargas uno de estos particulares ‘nueveonce’ a los chicos de Gunther Werks, éstos no te lo van a entregar hasta dentro de un par de años, de manera que las prisas por tener uno en tu garaje se podrían llegar a pagar a precio de oro.

Tanto es así que esta unidad, la cual apenas ha recorrido 39 millas en toda su historia (63 kilómetros) y que saldrá a subasta el fin de semana del 17 de agosto en Monterey, California, será especialmente cara. Muestra de ello es que los especialistas de RM Sotheby’s, quienes serán los encargados de buscarle un nuevo hogar, esperan que se venda entre 1.100.000 y 1.300.000 dólares, cuantías que puedes traducir como entre 990.000 y 1.170.000 euros al cambio actual.