comscore

Este Porsche 911 firmado por Gunther Werks cuesta lo que cinco 911 GT3 RS

En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de un buen número de empresas dedicadas a restaurar, modificar y mejorar los ilustres Porsche 911. Puede que Singer Vehícle Design sea la más conocida en el ‘mundillo’, pero los chicos de Gunther Werks no se quedan detrás con sus criaturas. Y este que ahora mismo tienes delante de tus ojos, al que los chicos de RM Sotheby’s le van a buscar un nuevo hogar en Miami, es uno de esos.

Semejante maravilla de la ingeniería fue bautizada con el nombre de ‘Chelsea Grey Commission’ y en realidad nace sobre la base de un Porsche 911 de la generación 993 fabricado originalmente en el año 1996. Un detalle particular de esta criatura es que no es la primera vez que cuelga el cartel de ‘se vende’, porque ya apareció en el mes de septiembre por medio de la página de subastas Bring A Trailer, donde finalmente no encontró nuevo dueño a pesar de que la puja más elevada alcanzó 1.150.000 dólares (1.066.705 euros).

Este Porsche 911 lleva el nombre de ‘Chelsea Grey Commission’

1996 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen delantera.

Los chicos de Gunther Werks presentaron este mismo Porsche 911 ‘Chelsea Grey Commission’ en el evento The Quail, A Motorsports Gathering en el año 2018 y se trata de una de las 25 unidades que fueron equipadas con el conocido como paquete ‘Sport Touring’. Curiosamente este paquete fue instalado a posteriori, en septiembre de 2022, aumentando la factura en 22.500 dólares (20.870 euros).

Como el resto de maravillas que salen de las instalaciones de Gunther Werks, este Porsche 911 luce una carrocería completamente fabricada desde cero, que mantiene su esencia original, pero que gana extraordinarios componentes como son los pasos de rueda ensanchados, el alerón trasero de tipo ‘ducktail’… Como no podía ser de otra manera, todo ello fabricado en ligera fibra de carbono. Además luce llamativos adhesivos en color rojo y unas sensacionales llantas forjadas de 18 pulgadas al más puro estilo Fuchs y acabadas en color bronce.

Rothsport Racing fabrica a medida su motor ‘aircooled’

1996 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen interior.

Otro punto a destacar de este Porsche 911 concebido por Gunther Werks es su interior. Aquí llaman la atención sus asientos deportivos con estructura de fibra de carbono, material que también tiene una gran presencia en el resto de partes del habitáculo, en combinación con el suave cuero de color rojo. Tampoco se pueden pasar por alto detalles como el pomo del cambio en aluminio o los componentes vestidos en tejido Alcantara, como el deportivo volante.

Además de todo esto, la mecánica es punto primordial en todos los Porsche 911 ideados por Gunther Werks. Y este ‘Chelsea Grey Commission’ no podía ser menos que sus hermanos. De ahí que en la parte trasera se haya colocado un corazón fabricado de forma artesanal por los expertos de Rothsport Racing. Se trata de un bloque de seis cilindros bóxer, con cuatro litros, atmosférico y ‘aircooled’ que presume de generar más de 400 CV de potencia y más de 400 Nm de par motor, cifras que se mandan directamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades Getrag G50. Así no es de extrañar que se hable de que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 4,0 segundos.

Será vendido por lo que cuestan cinco Porsche 911 GT3 RS a estrenar

1996 Porsche 911 Gunther Werks Sotheby's. Imagen motor.

Como hemos dicho anteriormente, serán los especialistas de RM Sotheby’s los encargados de buscarle un nuevo hogar a este Porsche 911 ideado por Gunther Werks en una subasta que tendrá lugar en Miami. Ellos son quienes han estimado que se llegarán a pagar por este ‘Chelsea Grey Commission’ la friolera de entre 1 y 1,3 millones de dólares (entre 930.000 y 1.205.000 euros). Y es que con esa cuantía te puedes comprar cinco unidades del 911 GT3 RS a estrenar, porque allí cada uno cuesta 244.650 dólares (226.930 euros). No podemos decir lo mismo en España, porque esta extraordinaria criatura de los chicos de Zuffenhausen parte de 286.470 euros. Aunque sigue siendo un ‘regalo’ comparado con esta obra de arte de Gunther Werks.