El especialista alemán Mansory quiere plantar cara a preparadores de la talla de Brabus o TechART, que son todo unos expertos a la hora de meter mano al sensacional Porsche 911. Y para demostrar de lo que son capaces han concebido este impresionante P9LM EVO 900, que no es otra cosa que un ‘nueveonce’ extremadamente bruto. Tanto por fuera, como por dentro. Y tan solo pretenden fabricar 10 unidades para todo el mundo.
Conociendo las artes de Mansory a la hora de hablar de fibra de carbono, no nos sorprende el número de componentes que han fabricado con este ligero material para el Porsche 911. Carbono forjado que cambia por completo el aspecto exterior de este deportivo de la firma de Zuffenhausen y que el cliente puede solicitar incluso acabados en el mismo color de la carrocería, en contraste, en degradado… Sólo requiere elegir y pasar por caja.
Un Porsche 911 con una imagen exterior casi de GT1
En la parte delantera de este P9LM EVO 900 encontramos un nuevo capó, un paragolpes de nueva factura, tomas de refrigeración de mayor tamaño, un splitter más pronunciado, aletas con tomas de refrigeración al más puro estilo de los Porsche 911 GT3… En el lateral también ya faldones personalizados, mientras que la zaga de la máquina de Mansory parece irreconocible.
Antes de llegar aquí hay que fijarse en la nueva toma de refrigeración que el preparador alemán ha colocado en el techo de su P9LM EVO 900. Pero es que en esta trasera encontramos unos pasos de rueda mucho más anchos que los originales, un difusor por el que asoman tres terminales de escape centrales, así como nuevas tomas de refrigeración que se colocan justo por delante de los soportes de un enorme alerón activo.
Solo lo montan sobre la base de los Turbo o Turbo S
Para todos esos clientes que la estética de este Mansory P9LM EVO 900 les parezca demasiado extrema, que sepan que el preparador alemán ofrecerá una variante con una imagen más sutil que carece de los pasos de rueda ensanchados, de manera que no varía la anchura del Porsche 911 original. Por cierto, como base para estas criaturas solo se toman las versiones Turbo y Turbo S, siempre con carrocería Coupé, aunque Mansory no descarta la llegada de este paquete a las variantes Cabriolet.
El habitáculo de estos P9LM EVO 900 también se puede personalizar al gusto del cliente en cuanto a colores o materiales. Esta unidad en cuestión combina cuero de color verde claro y blanco, con ingentes cantidades de fibra de carbono. También hay un volante específico que tiene grandes levas y LED para indicar el momento óptimo de cambio de marcha, alfombrillas personalizadas, cinturones de seguridad en color del tapizado…
900 CV de potencia para el Porsche 911 creado por Mansory
Un Porsche 911 Turbo S ya presume de contar con un extraordinario motor 3.8 Bóxer Biturbo que genera 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor, el cual le permite a este deportivo alemán ser verdaderamente veloz, como demuestra con los 2,7 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h y con los 330 km/h de velocidad punta que anuncia. Pero estas cifras parecen no ser suficientes para Mansory, que gracias a una nueva gestión electrónica, dos nuevos turbocompresores de geometría variable más contundentes, a un sistema de escape específico, un intercooler refrigerado por agua y a un filtro de aire deportivo, consigue llevarlo hasta los 900 CV y los 1.050 Nm.
Mansory no dice si se ha reforzado su transmisión PDK de 8 velocidades o su sistema de tracción total, cosa que sería de agradecer para digerir este extra de energía que le permite a este P9LM EVO 900 acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.
Mansory solo fabricará 10 unidades de su P9LM EVO 900
Lo que Mansory si ha cambiado son sus llantas originales, que dejan paso a unas llantas forjadas con 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero. Estas se han calzado con neumáticos 255/35 R21 delante y 335/25 R22 detrás. Tras ellas se encuentra alerta el potente equipo de frenos original, que ya cuenta con discos de material carbocerámico.
Como suele ser habitual en este tipo de preparaciones tan locas, poderosas y exclusivas, su precio se mantiene en absoluto secreto. Pero ten en cuenta que solo la base supera de manera holgada la barrera de los 280.000 euros en España. Por lo que igual hay que multiplicar esa cifra por dos para hacerte con uno de estos P9LM EVO 900.