comscore

Si un Porsche 911 Turbo S no es perfecto, TechArt tiene la solución. O eso dice

Está claro que una extraordinaria criatura de la talla del Porsche 911 Turbo S roza la perfección. Sin embargo, parece ser que siempre hay alguien que busca mejorar una criatura tan especial como lo es el ‘nueveonce’ más poderoso que actualmente hay a la venta gracias a su 3.8 Bóxer Biturbo. Y es en esos elitistas clientes en los que ha pensado el especialista alemán TechArt, que entre otros, además de crear unas modificaciones estéticas que lo acercan a sus antepasados, promete mejorar su potente corazón.

Este sensacional Porsche 911 Turbo S ha pasado a llamarse GTstreet R Touring tras pasar por las manos del especialista alemán TechArt. Y como puedes ver, lo primero que llama la atención en esta criatura es su particular alerón al más puro estilo ‘ducktail’. Si bien, los chicos de TechArt aseguran que esta máquina presenta más de 40 componentes estéticos y aerodinámicos de nueva factura, entre los que hay su faldón delantero y trasero, las aletas laterales, los faldones laterales, el capó… Y como no podía ser de otra manera, todos ellos están fabricados en ligera fibra de carbono que el cliente puede solicitar en brillo o mate.

TechArt solo fabricará 25 kit para estos Porsche 911 Turbo S

2024 Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R Touring. Imagen delantera.

Pero regresando a ese particular alerón de tipo ‘ducktail’ creado por TechArt, decir que le aporta un aire clásico a este todopoderoso Porsche 911 Turbo S, que de serie cuenta con un alerón posterior de tipo activo. Para intentar equilibrar el funcionamiento en todo el rango de velocidades (recuerda que esta criatura alcanza unos estratosféricos 330 km/h de punta), el especialista alemán lo ha puesto a punto en el túnel del viento y ha efectuado infinidad de cálculos por ordenador. Además, estos aseguran que es un 60% más ligero que el alerón original, de la misma manera que sus tomas de refrigeración permiten enviar un mayor caudal de aire fresco a su corazón biturbo.

Y eso es de vital importancia cuando hablamos de un bloque 3.8 Bóxer Biturbo que según sale de las instalaciones de Zuffenhausen es capaz de proporcionar 650 CV de potencia a 6.750 rpm, además de 800 Nm de par motor entre 2.500 y 4.000 rpm. Como seguro ya sabes, esas cifras se canalizan por medio de un cambio PDK con 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar esos mencionados 330 km/h de velocidad punta. Por lo menos en el caso de las versiones con carrocería Coupé, pues los Porsche 911 Turbo S también se ofrecen con su silueta Cabriolet.

Su 3.8 Bóxer Biturbo puede llegar a generar 800 CV de potencia

2024 Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R Touring. Imagen movimiento.

En el caso de que estas cifras no fueran suficientes, el especialista alemán TechArt propone dos variantes mecánicas para su GTstreet R Touring. La primera de ellas se llama TA092/T2.1 y le permite alcanzar los 710 CV de potencia y los 900 Nm de par motor. Pero también nos ofrecen la TA092/T2.2, que además de una mejora en su electrónica, añade dos nuevos turbocompresores y nuevo software para la transmisión entre otros muchos componentes, permitiendo a dicho bloque alcanzar los 800 CV de potencia y los 950 Nm de par motor. Gracias a ello, esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Y por si todo esto no llegar a ser suficiente, los chicos de TechArt te ofrecen un completo sistema de escape personalizado y creado específicamente para los Porsche 911 Turbo S.

Un Porsche 911 Turbo S parte de los 283.000 euros en España

2024 Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R Touring. Imagen interior.

Para poder digerir la potencia adicional que llega a estos TechArt GTstreet R Touring, también nos encontramos con unos nuevos muelles que acercan la carrocería al asfalto y que se pueden llegar a combinar con unos amortiguadores roscados y totalmente regulables. Rematan la jugada unas sensacionales llantas de bloqueo central y forjadas que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, mismas dimensiones que las originales. Pero estas se pueden acompañar de unos discos aerodinámicos que también se fabrican en carbono. Mientras tanto, su interior se puede personalizar al gusto del consumidor. Siempre y cuando el departamento Porsche Exclusive Manufaktur no de con la tecla, cosa que es bastante complicada de decir.

Ten en cuenta que en España un Porsche 911 Turbo S tiene un precio de partida que supera los 283.000 euros. Pero es que convertirlo en uno de estos TechArt GTstreet R Touring con la versión mecánica más hardcore ofrecida por el preparador alemán tiene un coste adicional de 98.250 euros. Semejante tarifa lo aleja de la inmensa mayoría de los clientes, de ahí que los expertos de TechArt hayan planeado fabricar tan solo 25 unidades de semejante criatura.