Uno de los coches de competición más famosos de la historia, el Porsche 917, cumple 50 años. Producido en Stuttgart-Zuffenhausen, vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969. Con motivo de su aniversario, el Museo Porsche quiere restaurar la primera unidad que se construyó, y dejarlo tal y como era.
El 917-001 Grupo 4 fue el primero de los 25 vehículos que tuvieron que fabricarse para cumplir con todos los requisitos de homologación. Con un motor de doce cilindros, fue diseñado para reinar en las 24 Horas de Le Mans y poder ganar el Campeonato del Mundo de Marcas.
La carrocería del 917-001 venía pintada en blanco con la sección frontal verde. Más tarde, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1969, se repintó en blanco y naranja. Después de que Porsche anunciara la transferencia de sus actividades de competición al equipo J.W. Automotive Engineering, fue utilizado como coche de exposición con colores azul claro y naranja.
Más de un año de trabajo
Mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros, así como personal del Archivo Histórico, han trabajado durante más de un año en la restauración del 917. Se ha puesto especial interés en la conservación y reutilización de los materiales originales. Algunas zonas del frontal y de la zaga se han producido utilizando una tecnología 3D vanguardista.
Del próximo 14 de mayo al 15 de septiembre, el Museo Porsche estará celebrando este 50 aniversario del 917 con una exposición llamada «Los Colores de la Velocidad: 50 años del 917». Se mostrarán un total de 14 vehículos, de los cuales habrá 10 Porsche 917.