Dicen que las casualidades no existen y puede que su propietario haya esperado 17 años para poner a la venta este exclusivo, raro y sobre todo único Porsche 956 con el número de chasis #003. Precisamente son 17 años los que Porsche ha tardado en proclamarse de nuevo en el año 2015 vencedor en las 24 Horas de Le Mans, desde que en 1998 lo hicera con un Porsche 911 GT1. Este acontecimiento ha podido influir en su salida a la venta y puede también influir en su precio de adquisición, que se estima rondará entre los 6,5 y los 8 millones de euros.
Segundo en 1982 y vencedor un año más tarde
Sin duda es un precio estratosférico, pero también hablamos de un vehículo que es único y sin duda es un tozo de la historia. De estos Porsche 956 sólo se fabricaron diez ejemplares y este aquí presente tiene el número de chasis #003. Entró en competición en las 24 Horas de Le Mans de 1982 y fue pilotado por Jochen Mass y Vern Schuppan, quienes consiguieron el segundo puesto tras otro Porsche 956. Pero ese mismo año esta unidad en concreto consiguió vencer cuatro pruebas del campeonato de resistencia y en su asiento se han sentado pilotos tan ilustres como Jacky Ickx y Derek Bell.
Pero fue en el año 1983 cuando este Porsche 956 con la inconfundible decoración de Rothmans volvió a presentarse en Le Mans y venció con 63 segundos de diferencia respecto a otro Porsche 956, siendo pilotado por Al Holbert, Hurley Haywood y Vern Schuppan.
Sin duda, aquel que puje por el y se lo lleve a casa habrá adquirido un pedazo de la historia que se podrá volver a repetir dentro de otros 32 años si finalmente salen a la venta los Porsche 919 Hybrid que han vencido este 2015 la carrera más ilustre de la historia, las 24 Horas de Le Mans.