comscore

El Porsche Cayenne tiene un clon chino que cuesta menos de 25.000 euros

El precio del Porsche Cayenne en su versión remozada para este 2023 y presentado en abril, aún no ha sido confirmado, pero hasta ahora el coche se comercializaba desde 96.686 euros en su versión de acceso y desde 102.106 euros en la híbrida enchufable.

Ahora bien, si te dicen que puede ser tuyo por 24.700 euros, a lo mejor lo pensarías, ¿verdad? Ese es el precio que pide Changan por su automóvil en su país de origen: el equivalente a 187.900 yuanes. ¿Tú lo comprarías si llegara a España con esta tarifa?

4
Changan Uni-K, el Cayenne chino

Interior UNI K

Antes de que respondas a nuestra pregunta de la cabecera, vamos a dar más datos para que la contestación tenga una base de juicio más amplia. Por ejemplo, desde el lateral, el Uni-K recuerda a la versión Coupé del Cayenne y, como elementos deportivos, destacan las cuatro salidas de escape de gran diámetro, las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y las manillas de las puertas enrasadas en la carrocería.

Esta última solución es propia de los coches eléctricos, pero el Cayenne chino no lo es, sino que se impulsa con un motor turbo de gasolina 2.0 de 232 CV y 390 Nm, asociado a una transmisión automática con ocho velocidades. Ni rastro, por lo tanto, de propulsores V6 y V8. 

Control de Crucero Adaptativo Integrado (iACC) para viajes más cómodos y seguros. Advertencia de Colición Frontal (FCW) para alertar al conductor de riesgo de choque. Crucero adaptativo con Stop&Go (ACC S&G) para comodidad al conducir. Motorizada con un nuevo motor turbo Blue Core con inyección directa de alta presión y transmisión automática Aisin de 8 velocidades, entregando un comportamiento poderoso, estable y confiable en cualquier carretera.