Se cumplen 30 años desde la creación de la Porsche Supercup. Y para una fecha tan señalada los responsables han decidido celebrar este hito de la copa monomarca con un regalo para ellos mismos. Pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup, con la decoración del 30º aniversario.
Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y exigentes del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.
2Proyectos únicos
«Cada proyecto Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros», comenta Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. A lo que añade que «un nuevo proyecto significa nuevos retos y cada vez aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup».
“Una programación apretada, una gran exigencia técnica y un gran espíritu de equipo que, en última instancia, conduce a la meta: esto solo lo conozco en el deporte del motor. Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta conversión de fábrica ha sido una gran experiencia», señala Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. «Y el 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de conmemoración. La Porsche Supercup ha escrito la historia de las carreras y sigue haciéndolo. Le decimos ‘feliz cumpleaños’ y esperamos que sigan corriendo muchas más temporadas en los circuitos más famosos del mundo».
En un principio, este modelo único se exhibirá en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup. Se espera que luego sigan apariciones en el Museo Porsche y en la sala de exposiciones CityLife de Milán, a partir de finales de verano, ambas junto con el coche de competición 911 GT3 Cup VIP. Este modelo es un elemento clave en la comunicación de la Porsche Supercup. Cada temporada, una personalidad conocida corre con él como invitado. Los anteriores campeones también conducirán este 911 GT3 del programa Sonderwunsch y hablarán de sus éxitos y momentos destacados.