comscore

Porsche y La Marzocco crean la cafetera soñada por todo petrolhead

Si te apasiona tanto el café como los coches, la última creación que lleva la firma del fabricante de Zuffenhausen es la solución a tus problemas. Y es que Porsche ha colaborado con la compañía La Marzocco para desarrollar esta impresionante cafetera que todo entusiasta al mundo de las cuatro ruedas desearía tener en su cocina. Pero por desgracia, detalles como su precio o su producción limitada, la alejan de la mayoría de los clientes.

En realidad esta sensacional cafetera lleva el nombre de Porsche x La Marzocco, de igual manera que entre ambas empresas han ideado dos ediciones especiales que se conocen como Linea Micra Limited Edition y Martini Racing Limited Edition. Y esas dos últimas palabras dejan claro que se trata de un producto realmente exclusivo, hasta el punto de que de ambas cafeteras tan solo se han fabricado un número de piezas que guarda una estrecha relación con la firma de Zuffenhausen: 911.

De estas Porsche x La Marzocco se fabricarán 911 piezas de cada una

Ese detalle ya limita de forma notable el número de clientes que podrán hacerse con una de estas Porsche x La Marzocco, cafeteras que suman otro hándicap importante con el símbolo del euro. Y es que cada una de ellas se vende por medio de la página web de la firma alemana por unos módicos 5.033 euros. Aunque en realidad tenemos que decir que ya solo se encuentra disponible la conocida Linea Micra Limited Edition, porque la Martini Racing Limited Edition se agotó pocas horas de ser puesta a la venta.

Y es que sin duda alguna, los emblemáticos colores de esa famosa bebida italiana y que se plasmaron en algunos de los mejores vehículos de competición de la historia han causado furor entre todos aquellos que se han decantado por semejante creación entre Porsche y La Marzocco. Mientras tanto, la mencionada Linea Micra Limited Edition luce un diseño mucho más sutil al apostar por el color Slate Grey Neo original de la firma alemana.

Detalles inspirados en los modelos del fabricante alemán

Ambas cafeteras fabricadas por el fabricante italiano con sede en Florencia, han sido debidamente personalizadas por los artesanos de Porsche Design, quienes imprimen su carácter en detalles como los mandos giratorios, inspirados en los que podríamos encontrar en el volante de los Porsche más modernos. También los relojes analógicos que indican la presión o la temperatura, lucen una tipografía inspirada en los clásicos cuentavueltas utilizados por los ‘nueveonce’. De igual manera que la bandeja sobre la que se dejan las tazas ha sido creada a modo de la parrilla de un 911 GT3 Touring.

Independientemente de la terminación exterior, todas las Porsche x La Marzocco esconden en su interior una sensacional cafetera de doble caldera con estabilidad de temperatura y con piezas de calidad profesional. Todo con lo que sueña tener cualquiera apasionado al mundo del café, porque sus creadores hablan de que estas cafeteras son una versión en miniatura de las más avanzadas máquinas profesionales que fabrican. Aunque debes tener en cuenta que estas pesan 19 kilos, así como se pueden controlar a distancia por medio de una aplicación específica llamada La Marzocco Home.

Otros productos de la colaboración entre Porsche y La Marzocco

2024 Porsche x La Marzocco. Cafetera. Imagen molinillo.

La colaboración entre ambas compañías no se limita a la creación de estas dos impresionantes, exclusivas y caras cafeteras, porque de la mano de La Marzocco también llega un particular molinillo para el café que te ofrecen por 1.413 euros, mientras que también te encuentras con diferentes tazas para el café cuyo juego de dos piezas tiene un precio de 76 y 81 euros en función de si son para expresso o capuccino respectivamente. Y es que no tiene mucho sentido gastarse más de 5.000 euros en una cafetera para beber ese café en unas tazas de Ikea.

De igual manera que ese preciado café estará a buen recaudo en un sensacional bote hermético que también pertenece a la colección Porsche x La Marzocco y que tiene un precio de 90 euros.