Si hablamos de Porsche, esto no podía ser de otra manera. El ranking de los 15 modelos de la marca más lujosos de la historia es una carrera de cifras vertiginosas. Y es que no cabe duda de que en el mundo del motor la escudería Porsche es una de las más valoradas. Lujo, éxito, potencia… Los coches de la factoría alemana asentada en Stuttgart son un sueño sobre ruedas. Sueño que solo un puñado de afortunados cumplen.
Ningún Porsche es precisamente económico, está claro. Hay una exclusiva selección cuyo precio destaca por encima de los demás. Se trata de coches más de coleccionista que de recorrer las calles de la ciudad, así que ven poco la luz del sol porque suelen estar más bien recluidos bajo la sombra de gigantes hangares y almacenes. Eso sí, sus características siguen erizando la piel solo de imaginar cómo deben rugir sus motores.
2Porsche 956
La «madre de todas las carreras» sigue bañando de oro completamente la historia de Porsche. La unidad de competición con chasis 956-003 del año 1982 fue ganadora absoluta de Le Mans en esa edición gracias a sus 630 CV con los que pudo llegar a superar los 360 km/h. ¿A cuánto asciende el valor de este coche en nuestros días? Nada más y nada menos que a 9,09 millones de euros. Una barbaridad que muy pocos podrían estar dispuestos a pagar.