El nuevo Porsche Macan inicia su nueva andadura eléctrica, sin ruido, de manera eficiente, pero sin ceder un ápice respecto a la genética deportiva y prestacional que exige la marca. Este nicho de perfil SUV y cero emisiones ya cuenta con una generosa oferta de modelos con diferente ‘cuna’ y clase social.
1Porsche Macan
La gran novedad del nuevo Macan es la llegada de sus versiones eléctricas, el segundo modelo de la marca que las ofrece tras el Taycan. Debuta con dos versiones: el Macan 4 Electric, que eroga 387 CV y 613 km de autonomía, y la variante Turbo que arroja ya 584 CV (639 con la función Overboost) y hasta 591 km de radio de acción con una sola carga. Ambas montan dos propulsores eléctricos y presumen de tracción total. La batería es compartida, de 100 kWh de capacidad (95 útiles) y admite cargas de 270 kW en CC.
El interior del modelo alemán presenta tres pantallas digitales, la calidad es sobresaliente, dispone de cinco plazas y dos maleteros: el trasero con 540 litros y el delantero con 80. Utiliza la nueva plataforma PPE desarrollada con Audi, monta suspensión adaptativa y dirección en el eje trasero. La marca germana lo comercializa desde 85.382 euros (116.914 euros la versión Turbo).