comscore

Nuevo Porsche Macan. Estos son todos sus rivales

El nuevo Porsche Macan inicia su nueva andadura eléctrica, sin ruido, de manera eficiente, pero sin ceder un ápice respecto a la genética deportiva y prestacional que exige la marca. Este nicho de perfil SUV y cero emisiones ya cuenta con una generosa oferta de modelos con diferente ‘cuna’ y clase social.

13
Polestar 4

El nuevo Polestar 4 es un crossover de 4,84 metros que se comercializa con dos versiones exclusivamente eléctricas. La de acceso recurre a un motor en el eje trasero y rinde 272 CV de potencia. Su precio: 65.900 euros. Por encima comercializa otra, ya con dos propulsores, tracción total, 544 CV y un precio de 72.900 euros. La batería es común en ambas variantes, tiene 100 kWh de capacidad (94 útiles) y puede cargarse a 200 kW en CC y a 22 en CA. La autonomía homologada es de 610 km con la versión más modesta. Contempla la función de carga bidireccional V2L que permite alimentar dispositivos externos.

Una de sus características es que no presenta una luna posterior al uso. La visibilidad trasera recurre a una cámara que refleja las imágenes en el retrovisor interior. El habitáculo ofrece 5 confortables plazas y el techo electrocrómico permite el paso de la luz o transformase en opaco al gusto, gracias a un mando situado en el panel central. El maletero trasero cubica 500 litros y presenta otro delantero con 15 litros extra. En su extensa dotación tecnológica presume de avanzados asistentes de conducción, una suspensión adaptativa y una completa oferta multimedia.