comscore

Nuevo Porsche Macan. Estos son todos sus rivales

El nuevo Porsche Macan inicia su nueva andadura eléctrica, sin ruido, de manera eficiente, pero sin ceder un ápice respecto a la genética deportiva y prestacional que exige la marca. Este nicho de perfil SUV y cero emisiones ya cuenta con una generosa oferta de modelos con diferente ‘cuna’ y clase social.

6
Hyundai IONIQ 5 N

Mide 4,72 metros y eroga una potencia de nada menos que 650 CV, eso sí, durante 10 segundos (pasado ese tiempo baja a 609). La obtiene mediante dos motores, uno delantero con 238 CV y otro posterior de 412 CV. Además de tracción total presume de un diferencial trasero controlado electrónicamente. Frente al resto de la gama IONIQ 5 acopla amortiguadores electrónicos de mayor tamaño, frenos potenciados y un sistema de dirección a las cuatro ruedas para incrementar la estabilidad a alta velocidad y la maniobrabilidad a baja.

La capacidad de la batería es de 84 kWh, mejora su gestión térmica respecto a otras versiones y puede cargar a 350 kW en corriente continua. La autonomía homologada es de 448 km, alcanza los 260 km/h y acelera de 0-100 km/h en solo 3,4 segundos. Presenta perfiles de conducción exclusivos para uso en circuito. Su precio: 78.000 euros.