Un año más, el Lago Como, en Italia, ha sido el lugar escogido para celebrar el evento Fuori Concorso. En esta cita se reúnen algunos de los Porsche más exclusivos de la historia. Tanto las piezas únicas creadas a petición de algunos clientes, como las ediciones más especiales de la marca alemana.
Además de ser el escenario del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el Lago Como acoge otros muchos eventos a lo largo del año. Uno de ellos es el Fuori Concurso, del que se acaba de celebrar su tercera edición. Se trata de una cita donde Porsche muestra algunos de sus modelos más singulares, desde clásicos, hasta prototipos, pasando por peticiones especiales y ediciones exclusivas.
La cita ha tenido lugar en los jardines compartidos de las villas Grumello, Sucota y Olmo, en la orilla occidental del lago italiano. De organizarlo se ha encargado la firma de moda italiana Larusmiani, que ha contado con la colaboración del museo MAUTO (Museo Nazionale dell’Automobile di Torino).
El nuevo Porsche 911 Sport Classic, invitado de excepción
Una de las estrellas del evento de este año ha sido el nuevo Porsche 911 Sport Classic. Se trata de la última edición especial presentada por el fabricante alemán y ya se ha convertido en el Porsche 911 más exclusivo de esta generación. Rinde tributo al diseño de los modelos clásicos de la marca, con una carrocería más ancha y el característico alerón de tipo “cola de pato” que estrenó el Porsche 911 Carrera RS 2.7. Además, su pintura Gris Fashion se inspira en los primeros Porsche 356.
El Porsche 911 Sport Classic llegará a los concesionarios el próximo mes de julio y su producción se ha limitado a 1.250 unidades. Cada una de ellas tiene un precio de partida de 317.064 euros. También es el Porsche 911 con cambio manual más potente. En su parte trasera se esconde un motor bóxer de seis cilindros y 3.7 litros que, con la ayuda de dos turbos, desarrolla 550 CV para mandarlos directamente a las ruedas posteriores. Solo está disponible con un cambio manual de siete relaciones.
Los Porsche más exclusivos y rápidos de la historia
Pero el Porsche 911 Sport Classic no ha sido el único modelo que se ha podido ver en el Fuori Concurso. También han acudido a la cita varias unidades creadas por la división Porsche Exclusive Manufaktur. Esta sección se encarga de fabricar las piezas de la colección Heritage Design, ediciones limitadas como el Porsche 911 Sport Classic y de desarrollar opciones especiales para los modelos de producción.
Otros de los coches que se pudieron ver a orillas del lago italiano son modelos de la talla del Porsche 918 Spyder, el Carrera GT, el 959 o el rarísimo 911 Turbo Flatnose de la serie 930. Junto a ellos, se dieron cita otras joyas, como el Porsche 993 Turbo o un singular Porsche 964 Turbo S Light Weight. Este último pesaba solo 1.290 kg, es decir, era 180 kg más ligero que el 911 Turbo convencional de esa generación.
Los de Stuttgart hacen realidad los sueños de sus clientes
Porsche también ha aprovechado el Fuori Concorso para dar a conocer las opciones de personalización del nuevo programa Sonderwunsch. Está enfocado a hacer realidad cualquier petición de individualización de los clientes de la marca, incluso para crear coches a medida. El servicio incluye interacción personal entre la marca y el cliente durante el proceso de configuración.
El programa Sonderwunsch nació a finales de los años 70 y ahora la marca alemana lo ha reinterpretado para dar forma a vehículos todavía más exclusivos. De esta forma, las opciones de personalización pueden ir más allá de las que ofrece el programa Porsche Exclusive Manufaktur. Incluso permite modificar coches clásicos de la marca a través del departamento Porsche Classic.
Personalización sin límites
“Estamos encantados de haber apoyado nuevamente este acontecimiento excepcional, en el que se han presentado una gran variedad de coches deportivos clásicos y actuales”, comentó Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche. “En este lugar se crea una atmósfera increíble para mostrar los sueños automovilísticos de nuestros clientes, aficionados, diseñadores e ingenieros bajo el sello Sonderwunsch”.
Por su parte, Guglielmo Mani, organizador del evento, señaló: “Fuori Concorso es una comunidad que reúne a entusiastas de todo el mundo en un lugar específico donde pueden enriquecer su cultura automovilística y, al mismo tiempo, experimentarla en un ambiente excepcional. Y el lago de Como es el lugar perfecto para exhibir los mejores coches jamás fabricados. Fuori Concorso está totalmente comprometido a crear una semana anual del automóvil en el lago de Como”,
Trabajo artesanal de la mano de Porsche Exclusive Manufaktur
Mani añadió: “En nuestra obsesión por el trabajo artesanal, hemos hecho una selección única de modelos pertenecientes a la división Porsche Exclusive Manufaktur, que han estado y están hoy en lo más alto de la fabricación individualizada de la marca. Una selección verdaderamente única y nunca antes vista, que ha sido posible gracias, también, a las personas fantásticas que trabajan en Porsche AG, que tienen por objetivo ‘hacer posible lo imposible’. Algo poco común, que, sin duda, crea afición en Porsche. Estos sueños sobre ruedas se hacen realidad gracias al programa Sonderwunsch de peticiones especiales”.