comscore

El Porsche Panamera tendrá un poco de Taycan y de Cayenne en su interior

Puedes ir anotando en tu calendario la fecha del próximo viernes 24 de noviembre. Ese es el día que ha elegido la firma de Zuffenhausen para presentar al mundo entero el nuevo Porsche Panamera, un extraordinario vehículo que en los últimos tiempos ha quedado eclipsado por muchas razones con la llegada de su hermano eléctrico, el Taycan, una criatura que también presume de mayor tecnología que esta sublime berlina que ahora se renueva por completo.

Y para calentar motores hasta el próximo viernes 24 de noviembre, la compañía alemana ha decidido mostrar cómo será el interior de este nuevo Porsche Panamera, el cual estará claramente inspirado en los sensacionales Porsche Taycan y Porsche Cayenne, los productos más modernos de los de Zuffenhausen.

Tres pantallas para el salpicadero del Porsche Panamera

2023 Porsche Panamera interior. Imagen salpicadero.

Puede que a primera vista no encontremos cambios radicales en el diseño interior respecto al Porsche Panamera que puedes encontrar en los concesionarios ahora mismo. Sobre todo si nos fijamos en detalles como el reloj analógico que preside el salpicadero cuando se equipa con el paquete Sport Chrono. Ahora bien, si nos fijamos bien veremos que el selector del cambio ahora tiene un tamaño mucho más reducido y no está en la consola central. Y es que ahora se ubica entre el volante y la pantalla central tal y como sucede con el nuevo Cayenne.

Esa nueva ubicación del selector del cambio ha permitido que este nuevo Porsche Panamera ofrezca más espacios para dejar pequeños objetos en la consola central. Por encima de esta se conservan los mandos físicos con los que poder controlar el sistema de climatización, de la misma manera que llegan unas salidas de ventilación que se pueden ajustar de forma electrónica.

Continuará ofreciendo la versión Executive estirada

2023 Porsche Panamera interior. Imagen asientos.

Los chicos de Zuffenhausen han mejorado de forma clara la digitalización en su futuro Porsche Panamera, un modelo que ahora cuenta con una pantalla central táctil mucho mejor integrada, al igual que se puede combinar con una segunda pantalla táctil ubicada frente al asiento del acompañante. Aquí no acaba la cosa, porque ahora el cuadro de instrumentos pasa a estar formado por una pantalla de 12,6 pulgadas, que eso sí, mantiene el diseño de los clásicos relojes analógicos que caracterizan a la casa alemana.

En el interior de este nuevo Porsche Panamera también vamos a encontrar un avanzado sistema de iluminación ambiental, de la misma manera que la casa alemana ha buscado mantener la máxima funcionalidad sin dejar de lado la llegada de materiales mejorados, nuevos asientos… Precisamente la versión Executive de esta deportiva berlina se va a mantener en la gama, recibiendo además unos asientos posteriores de nueva factura para incrementar el confort de sus ocupantes. No en vano esta versión tiene la particularidad de estirar su carrocería actualmente de 5,05 a 5,20 metros de longitud. Respecto a la versión Sport Turismo no hay una palabra por el momento.

Cuatro mecánicas PHEV para el Porsche Panamera

2023 Porsche Panamera interior. Imagen movimiento.

Retrocediendo hasta el pasado mes de septiembre vemos que los de Zuffenhausen ya hablaron de que su nuevo Porsche Panamera va a tener al menos cuatro opciones de mecánicas híbridas enchufables. No en vano la casa alemana asegura que hay mercados donde estas versiones electrificadas representan el total de Panameras vendidos. Lógico es pensar que tres de ellas serán las que ya están presentes en su nuevo Porsche Cayenne, mientras que la cuarta podría ser la variante E-Hybrid acompañada exclusivamente de la propulsión posterior. Y poco nos vamos a equivocar, puesto que en el SUV alemán solo se venden con tracción total.

De ser así todos ellos utilizarían una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad (21,8 kWh útiles), que en el caso del Cayenne le permite recorrer hasta 78 kilómetros en modo eléctrico. Del SUV este futuro Porsche Panamera heredará por tanto las variantes E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid, que erogan un total de 470, 520 y 740 CV de potencia respectivamente.