Mejor que tengas conocimiento por terceros a que lo hayas sufrido en primera persona. Nos referimos al hecho de sufrir un positivo por alcoholemia de la DGT. Tienes que ser consciente de la multa varía en función de aspectos… y la diferencia es suculenta.
1La multa de 500 o de 1.000 euros por alcoholemia
Quizás conozcas a alguien que le han puesto una multa de 500 euros por dar positivo en un control de alcoholemia de la DGT. Y lo mismo has oído o leído que hay sanciones de hasta 1.000 euros también por dar positivo en la misma prueba. ¿Entonces? Pues los dos casos son correctos porque depende de varios factores.
Efectivamente el importe puede aumentar de 500 a 1.000 euros por dos motivos. El primero es la reincidencia. Si diste positivo en un control de alcoholemia y vuelves a hacerlo posteriormente en otro, antes de que trascurra un año desde el primero, se vuelve a cometer una segunda infracción. Por dicho motivo el importe que, habitualmente, puede ser de 500 euros, cuando se es reincidente dentro del mismo año (de fecha a fecha), el importe ya será de 1.000 euros automáticamente.