Mejor que tengas conocimiento por terceros a que lo hayas sufrido en primera persona. Nos referimos al hecho de sufrir un positivo por alcoholemia de la DGT. Tienes que ser consciente de la multa varía en función de aspectos… y la diferencia es suculenta.
2Ojo con duplicar la tasa permitida por la DGT
Del mismo modo, el segundo motivo por el que importe dejará de ser de 500 euros y pasará a ser de 1.000 euros, se produce cuando la tasa arrojada por el etilómetro sea el doble de la permitida para cada tipo de conductor.
Por este motivo conviene recordar que la tasa de alcoholemia permitida, para los conductores profesionales y para los titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, es de 0,15 milígramos por litro en aire espirado.
Por lo tanto, si el resultado de las pruebas fuese de 0,30 mg/l en aire espirado, o superior, se habría duplicado la tasa permitida y el importe de la sanción sería de 1.000 euros.
Lo mismo ocurre para el resto de los conductores. La tasa permitida en este caso es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Por este motivo quien en las pruebas realizadas arrojase una tasa de 0,50 mg/l, vería incrementado el importe de la sanción hasta los 1.000 euros, según nos aclara Legálitas.