Obtener el carne de conducir supone un gasto extraordinario que esta en función, de una parte, por las tasas fijas que la administración tiene establecidas, y en segundo termino y de forma variable, en la formación que se ha de realizar por ley, en las distintas autoescuelas autorizadas.
Según esto, el coste del carnet de conducir va a variar dependiendo de que autoescuela elijas y por ende, la ciudad en donde decidas realizar la formación y las pruebas, sirven para realizar una estimación media de lo que cuesta este permiso de forma mas general.
La OCU en el ejercicio de sus funciones analíticas y estudio de mercado, para ofrecer la información precisa al consumidor, arroja los datos oportunos tras un estudio sobre el coste de esta licencia, en distintas ciudades y autoescuelas.
5¿Cuáles son las ciudades más caras para sacarse el carnet
No en todas las ciudades el coste de sacarse el carnet de conducir es el mismo y las diferencias son notables.
Entre las ciudades más caras encontramos por un lado, Girona que es la más cara con un precio medio de matriculación de 401,64 euros y un precio medio por clase práctica de 31,59 euros.
Le siguen Barcelona con un precio medio de matriculación de 344,30 euros y un precio por clase de 30,23 euros, y Santander con un precio medio de matriculación de 296,50 euros y de 28,18 euros de media por clase.