¿Cuál es el coche ideal que se comprarían la mayoría de los españoles?, ¿Cuánto se gastarían en él? ¿Por qué tecnología se decantarían? ¿Sería nuevo o de ocasión? Son algunas de las preguntas a las que responde el estudio ‘Motor 2023‘ del Observatorio Cetelem, que analiza cada año las tendencias de compra en nuestro país.
El informe de este año, en el que han participado casi 2.000 personas, confirma que la intención de compra de un coche híbrido en España ha subido. De hecho, un 44% de los españoles adquiriría un coche con esta tecnología y son exactamente el doble que los que se decantarían por un modelo de gasolina, un 22%.
La tendencia de compra de coches propulsados por gasolina se mantiene en los niveles del año anterior, al igual que ocurre con el coche eléctrico, que sería la primera opción para un 15% de los compradores, mientras que solo un 17% adquiriría un automóvil diésel, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en el estudio anterior.
4Renting, una opción al alza
Aunque 7 de cada 10 encuestados explican que conocen el renting a particulares, solo el 11% ha adquirido un coche a través de esta fórmula. No obstante, según los responsables del Observatorio, más de la mitad (56%) estaría dispuesto a adquirir su próximo vehículo a través del renting.
La mayor ventaja de esta fórmula para los compradores es que tanto las reparaciones como las averías o mantenimiento del vehículo está incluido en el precio, algo que aprecian el 62% de los encuestados. El cambio del coche en caso necesario, el hecho de no pagar entrada o el de que la flota de este tipo de vehículos sea más ecológica son otras de las razones que esgrimen los españoles para decantarse por esta opción a la hora de tener coche.