comscore

Diesel: El petardazo que ha dado en cuestión de días

El diésel se sitúa en cabeza durante las diez semanas consecutivas, en las que los precios de los combustibles no han dejado de subir.

De acuerdo con el último Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado, quien se acerque a una estación a repostar gasolina pagará de media 1,73 euros por litro esta semana, mientras que, quien decida llenar el tanque con gasoil, abonará 1,63 euros por litro, un céntimo más que la semana anterior.

El recorte de la producción por parte de Rusia y Arabia Saudí, que acaban de anunciar que mantendrán sus recortes hasta diciembre, está impulsando el precio del barril de crudo.

2
Después del gasto de vacaciones

vuelta al cole

El regreso al trabajo y a las aulas de este año no saldrá tan barato como en otras ocasiones. La gasolina acumula una subida cercana al 9% desde inicios del verano. Si, en cambio, se toma como referencia el inicio de la guerra en Ucrania, el aumento es casi del 14%. Por aquel entonces, el precio medio de un litro de diésel era de 1,48 euros, mientras que la gasolina rondaba los 1,6.

Esta semana, en cambio, llenar un depósito de 55 litros —la media de capacidad de los depósitos de gasolina actuales— supone un desembolso de 95,43 euros, 22 céntimos más que la semana anterior y 8,5 euros más que hace un año. La misma operación con un vehículo de gasoil conlleva un gasto de 89,87 euros, 66 céntimos más que el último dato de referencia y seis euros menos que hace un año.