comscore

Diesel: El petardazo que ha dado en cuestión de días

El diésel se sitúa en cabeza durante las diez semanas consecutivas, en las que los precios de los combustibles no han dejado de subir.

De acuerdo con el último Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado, quien se acerque a una estación a repostar gasolina pagará de media 1,73 euros por litro esta semana, mientras que, quien decida llenar el tanque con gasoil, abonará 1,63 euros por litro, un céntimo más que la semana anterior.

El recorte de la producción por parte de Rusia y Arabia Saudí, que acaban de anunciar que mantendrán sus recortes hasta diciembre, está impulsando el precio del barril de crudo.

4
España, por debajo de la media europea

mapa petróleo España

En comparación con sus socios comunitarios, España sigue por debajo de la media de la zona euro. En el conjunto de países que comparten la moneda única, el precio medio de venta al público se sitúa esta semana en los 1,906 por litro, mientras que el del gasoil llega a los 1,806.

El país más caro para repostar es Dinamarca, que ya supera los dos euros por litro de gasolina. El estado escandinavo es conocido por los elevados impuestos ambientales asociados al transporte. En el lado contrario se ubican Malta o Polonia, donde los ciudadanos pueden repostar pagando 1,34 y 1,39 por litro de gasolina, respectivamente.

España se mantiene igualmente por debajo del promedio si la comparativa toma en cuenta a todos los países de la Unión Europea. La media del grupo de los 27 se sitúa en los 1,83 euros por litro de gasolina, mientras que el gasóleo ronda los 1,75 euros.

Siguiente