¿Cuánto cuesta el coche más caro de la lista de precios en España? ¿Cuánto cuesta el más barato? Son preguntas que nos hacemos en muchas ocasiones; sobre todo la del coche más caro y, habitualmente cuando se acerca algún sorteo en el que nos puede tocar una cantidad importante de dinero.
La pregunta de cuánto cuesta el más barato tiene que ver más con la realidad cotidiana, con nuestro presupuesto real y con la capacidad económica que nos va a permitir cambiar de coche. Pero si exploramos en este razonamiento y en la relación entre estos dos conceptos, podemos encontrarnos con curiosidades.
Por ejemplo, si decido que eso que me va a tocar en la lotería en lugar de invertirlo en un solo coche prefiero compartir mi suerte con los amigos o familia… ¿cuántos coches podré comprar por el precio del modelo más caro a la venta? O lo que es lo mismo, ¿a cuánta gente puedo hacer feliz con ese dinero?
Antes de que se nos vaya de las manos todo esto vamos a empezar a poner cifras en la mesa.
2Mercedes AMG GT Coupé Black Series
Es lo más parecido a tener un Mercedes F1 de calle… al menos hasta que la marca de la estrella ha anunciado la llegada del Mercedes-AMG GT One, el coche que ha sido creado expresamente como un F-1 de calle.
De hecho, hay rumores de que para evitar el enfado de los compradores del AMG GT One por el retraso del modelo –que cuesta, 2,6 millones de euros sin impuestos- a cada uno de ellos les regalaron un Mercedes-AMG GT Black Series. O sea que, deportividad y exclusividad no le falta.
El Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con el motor más potente y la preparación más extrema de todos los creados por la división AMG. Básicamente es un coche pensado para el circuito, que es donde se conseguirá sacar su potencial, aunque se puede utilizar en el día a día, pues está homologado para circular por vía pública.
Con soluciones técnicas desarrolladas expresamente para la competición, ofrece una potencia máxima de 730 CV entre 6700 y 6900 rpm y un par máximo de 800 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm. Y si eres capaz de llegar a ese régimen, que sepas que el corte de inyección ocurrirá a 7.200 vueltas.
Sus prestaciones son sorprendentes, con un 0-100 en 3,2 segundos, llega a los 200 km/h en menos de 9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 325 km/h. Y por el lado de la eficiencia, aunque no sea este el aspecto más llamativo, decir que su gasto homologado es de 12,8 l/100 km homologados… O lo que es lo mismo, unas emisiones de CO2 de 292 g/km.