Un modelo de la firma del ‘cavallino rampante’ que acumule tan solo 14 kilómetros en su odómetro ha de ser considerado como un vehículo a estrenar, que apenas ha recorrido sus primeras galopadas. Esos son los kilómetros que luce el ordenador de este inmaculado Ferrari LaFerrari que ahora tienes delante de tus ojos y al que los especialistas de RM Sotheby’s le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que van a realizar en París. Pero ya te digo que estrenar un Ferrari LaFerrari ocho años después de salir de Maranello no te va a salir nada barato.
Entre los años 2013 y 2016, de las instalaciones que la firma italiana tiene en Maranello apenas llegaron a salir 499 unidades de su último superdeportivo, el Ferrari LaFerrari, una máquina digna de suceder a la estirpe formada por los 288 GTO, F40, F50 y Enzo. Esta máquina que ahora tienes delante de tus ojos es una de las últimas en salir de la factoría allá por 2016, pero curiosamente no llegó a ser registrado por su primer propietario hasta el mes de julio de 2018.
Este Ferrari LaFerrari ha recorrido 14 kilómetros en ocho años
Propietario original que decidió encargar su Ferrari LaFerrari en un atípico color bautizado con el nombre de Bianco Avus. Un tono que contrasta a las mil maravillas con los detalles en color negro de su exterior, porque en ese color se pintan desde las llantas forjadas hasta los emblemas de la firma del ‘cavallino rampante’. Pero esta máquina también abandonó las instalaciones de Maranello con un sistema de escape opcional, el sistema de elevación del eje delantero o los paquetes de telemetría y cámaras exteriores e interiores para grabar sus tandas en circuito. Cosa que jamás se ha llegado a utilizar.
Mucho más sobrio que el exterior es el interior de este Ferrari LaFerrari, el cual se viste por completo en tejido Alcantara de color negro, material que contrasta a la perfección con los pespuntes, bordados, ribetes y cinturones, que apuestan por un llamativo y brillante color rojo. Como no podía ser de otra manera, en ese interior también hay ingentes cantidades de fibra de carbono.
Se ha mantenido de forma escrupulosa todo este tiempo
A pesar de haber recorrido tan solo 14 kilómetros en sus ocho años de vida, este Ferrari LaFerrari ha sido sometido a los mantenimientos exigidos por el fabricante, de la misma manera que en 2021 fue equipado con una batería totalmente nueva para el sistema híbrido de su mecánica, así como en mayo de 2022 también recibió una batería de 12 voltios de iones de litio a estrenar.
Como el resto de sus hermanos, este Ferrari LaFerrari está sustentado sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, en cuya parte central se coloca una sofisticada mecánica híbrida compuesta por un corazón 6.3 V12 atmosférico, un motor eléctrico con 120 kW de potencia (163 CV) y el sistema KERS, como el empleado en los monoplazas de la escudería italiana por aquellos entonces. Hablamos de una criatura capaz de generar un total de 963 CV de potencia, que son enviados exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Y con semejantes cifras, puedes imaginar que las prestaciones de esta máquina son realmente brillantes.
El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará este mismo año
Como hemos dicho, serán los chicos de RM Sotheby’s los encargados de buscar un nuevo hogar a este inmaculado Ferrari LaFerrari con apenas 14 kilómetros en su haber. Por aquellos entonces uno de estos superdeportivos no llegaba a los dos millones de euros, cifra que ahora prácticamente se multiplica por dos, puesto que quien se lo quiera llevar a casa para estrenarlo deberá abonar la escalofriante cifra de 3.950.000 euros. Y eso también es mucho más de lo que los chicos de Maranello van a pedir por su digno sucesor, que veremos llegar este mismo año. Ahora bien, el heredero del Ferrari LaFerrari ya se ha despedido del legendario V12 atmosférico de la firma de Maranello.