El precio de la gasolina sigue disparado. Día a día se marcan registros históricos y ya se habla de que en pleno verano el precio del litro podría llegar a los 3 euros. Sería catastrófico de cara a la inflación, que superaría el 10 por ciento según los expertos. El problema es que este año, pase lo que pase, tus vacaciones en coche te van a salir mucho más caras. ¿Sabes cuánto más? Hemos calculado el coste con respecto a años anteriores y da taquicardia. Desplazarte a Cádiz desde Madrid supone un sobrecoste de hasta 224 euros. Te lo detallamos todo a continuación. Prepara el bolsillo.
4El coste real de combustible este año
Y ahora la bomba final. Disfrutad de las vacaciones en nuestro coche para este ejemplo práctico se traduce en un desembolso de 256,38 euros sólo en el gasto de gasolina. Si lo hacemos en un diésel el coste sólo en combustible asciende a 199,57 euros (con los precios vigentes hoy).
En el caso de que las ayudas del Gobierno sigan vigentes y se respeten las mismas cantidades, es decir una subvención de 20 céntimos por litros, nos ahorraremos 23,85 euros si repostamos con gasolina, y 19,08 euros si utilizamos diésel. Por lo tanto el coste real para nuestro bolsillo será de 232,53 euros en gasolina y de 180,49 euros en diésel.
El problema es si hacemos caso a los ‘agoreros’ que nos avanzan que pagaremos ya tres euros en plenas vacaciones. En este caso la factura en gasolina será de 357,75 euros (333,86 si nos beneficiamos del descuento), y de 286,20 euros si llenamos el depósito con diésel (267,12 con las ayudas). Ahora vamos a comparar el gasto respecto a años anteriores.