El día que el precio de la gasolina bajará en picado de cara a tus vacaciones y en este artículo te contamos todo.
El lector tiene que saber que el precio medio del combustible no para de caer y a día de hoy se ha llegado a abaratar al 2,4%.
Se encuentra por debajo de los niveles que marcaba en el momento en el que el Gobierno empezó a poner la bonificación de los 0,20 céntimos.
Pero se podría decir que a finales del mes de marzo empezó a ponerse la gasolina cara debido al gran impacto que tuvo la guerra en Ucrania.
3Existen factores que motivan la subida de los precios
Hay una serie de factores que influyen y mucho en o que respecta a las subidas y a las bajadas del precio de los carburantes.
¿Cuál es el principal?, pues el precio del barril de petróleo porque, a día de hoy, se encuentra muy por encima de los 85 dólares.
Se trata de un precio muy alto que responde a una serie de medidas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ha llegado a aplicar cierta reducción con respecto a la extracción de crudo.
Hay que añadir que es una media que fue anunciada durante el mes de noviembre del pasado año y que tenía que activarse durante este año.
Otro de los factores que afectan a esta situación es la de la prohibición de importar productos que vienen de Rusia.
Se podría decir que es una medida que se encarga de aumentar en cierta manera la escasez de los combustibles y que se puso en marcha durante el mes de febrero.
Tenemos que tener en cuenta un dato que resulta importante y es que cuanto mayor sea la demanda más va a aumentar el precio.