Los conductores que piensen usar el coche para sus desplazamientos en vacaciones, volverán a verse afectados por el problema de siempre: el temido precio de la gasolina y el diésel. Uno de los principales dolores de cabeza para aquellos que utilizan el coche a diario o para aquellos que se embarcan en largos viajes.
1Las influencias en los precios de la gasolina
Existen varios factores que influyen en las subidas y bajadas de precio. El principal, el precio del barril de petróleo. Actualmente está por encima de los 85 dólares. Un alto precio que responde a las medidas de la OPEP+, que ha aplicado la reducción de la extracción de crudo. Esta medida fue anunciada en noviembre del año pasado y debía ponerse en marcha en mayo de este año, pero finalmente no fue hasta recientemente cuando el plan se puso en marcha.
En los últimos tiempos hemos sido testigos de un notable aumento en el precio de estos combustibles. Y lo peor es que no parece que vaya a bajar en un futuro cercano. Las diversas crisis que han afectado a nuestro país y a gran parte de Europa, como el coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania, han provocado un aumento significativo en el precio de la gasolina y el diésel.
Incluso hemos visto cómo superaba la barrera de los dos euros el pasado verano. Y aunque se produzcan pequeños descensos, no volverá a bajar a niveles de hace un par de años.