Los conductores que piensen usar el coche para sus desplazamientos en vacaciones, volverán a verse afectados por el problema de siempre: el temido precio de la gasolina y el diésel. Uno de los principales dolores de cabeza para aquellos que utilizan el coche a diario o para aquellos que se embarcan en largos viajes.
2El año pasado, llenar el coche, por encima de los dos euros/litro
Los precios actuales son más bajos que los picos alcanzados el verano pasado, cuando la gasolina y el diésel se situaron por encima de los dos euros. Pero ya hay voces entendidas en la materia que advierten de que podrían volver a subir ahora que se acerca el verano. La situación en Europa sigue siendo delicada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, las sanciones a Rusia están reduciendo las importaciones de petróleo y, por lo tanto, la oferta es menor.
Al mismo tiempo, como ocurre tradicionalmente en esta época del año, cuando los desplazamientos son más frecuentes y la demanda de combustible aumenta. Y ello genera la tormenta perfecta para que veamos un incremento en el precio. Así lo señalan los expertos y responsables de distribuidoras.
Está por ver si la subida será tan pronunciada como la del verano pasado, algo que algunos ya dan por hecho, o si será un aumento más moderado. Sin duda, esta noticia no es bien recibida por los conductores de nuestro país.
Así que si eres conductor habitual, prepárate. En las próximas semanas podríamos enfrentarnos a una nueva alza en el precio de la gasolina y el diésel.