Los conductores que piensen usar el coche para sus desplazamientos en vacaciones, volverán a verse afectados por el problema de siempre: el temido precio de la gasolina y el diésel. Uno de los principales dolores de cabeza para aquellos que utilizan el coche a diario o para aquellos que se embarcan en largos viajes.
3¿Bajarán los precios en algún momento?
Para Higueras, «lo normal es que en un futuro se quede en torno a 1,50 euros. El coste del petróleo representa el 50% del valor final de la gasolina, pero ese restante son márgenes de distribución, refino, impuestos… y también sufren la inflación. Va a ser difícil que baje. Puede que lo haga si caen márgenes y demás variables, pero el efecto del petróleo sobre el coste de llenar el depósito es cada vez menor». Preguntado por si sería posible volver a ver precios de 2 euros por litro, responde rotundo: «No te extrañe».
«Que a corto plazo veamos el diésel a 1,50 euros no lo veo muy factible. El mundo estuvo parado un año, bajó la demanda y luego la oferta, y volverla a poner en marcha para volver a abastecer a China o India es complicado. Cuando el bien es escaso, el precio sube. A medio plazo puede que nos estabilicemos en los precios que tenemos ahora o incluso un poco menos, pero todo dependerá de cómo evolucione la guerra. Probablemente nos quedemos un tiempo con los precios que tenemos ahora», concluye el portavoz de las gasolineras madrileñas.