Los conductores que piensen usar el coche para sus desplazamientos en vacaciones, volverán a verse afectados por el problema de siempre: el temido precio de la gasolina y el diésel. Uno de los principales dolores de cabeza para aquellos que utilizan el coche a diario o para aquellos que se embarcan en largos viajes.
4Las previsiones para final de año
Estas dos medidas no van a desaparecer, lo que augura un futuro en el que los precios se mantendrán al alza. ¿Hasta cuándo?
Según declaró Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía, a Las Provincias, “podría durar al menos hasta final de año”. La buena noticia es que, por lo menos, ya tenemos fecha en la que llenar el depósito dejará de ser un acto de ricos.
De acuerdo con las previsiones, se espera que en diciembre de 2023 se produzca una reducción en el precio de la gasolina en España, con una disminución de alrededor de 20 céntimos por litro.
Aunque esta rebaja no parece ser demasiado significativa, cualquier ajuste en los precios de los combustibles siempre es bienvenido, especialmente ante la actual preocupación por la sostenibilidad y el impacto ambiental de los mismos.
Será interesante ver cómo afecta esta reducción en los precios del combustible al mercado y a la economía del país en general.