comscore

Que no te engañe su precio: estos neumáticos suspenden en el test de la OCU

También la OCU sabe que los neumáticos son un elemento de seguridad fundamental en los coches. Aunque a menudo se ignore su contribución, y las tareas de mantenimiento se centren en otras partes más intrincadas del vehículo.

Un neumático en mal estado puede provocar un grave accidente. Si no te los crees, que sepas que el mal estado de los neumáticos es el culpable del 30% de los accidentes. Son el primer punto de contacto con el suelo, y no se puede escatimar en gastos cuando se trata de esta parte del coche.

2
¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

Salvo que presenten algún tipo de irregularidad, lo normal es actualizar las ruedas cuando su dibujo tenga una profundidad de 1,6 milímetros. No hace falta que apures al mínimo, puedes renovarlos antes. Cuanto más desgastadas estén tus ruedas, menos agarrarán al asfalto y más peligrosa será la conducción.

Si no tienes un calibre a mano, no te preocupes, no es necesario. Con una moneda de un euro puedes saber fácilmente si ha llegado la hora de jubilar tus ruedas. Solo tienes que coger la moneda y colocarla en la hendidura de la banda de rodadura. Si la parte dorada sigue visible, esa rueda tiene más de 1,6mm y sigue siendo apta para circular.