También la OCU sabe que los neumáticos son un elemento de seguridad fundamental en los coches. Aunque a menudo se ignore su contribución, y las tareas de mantenimiento se centren en otras partes más intrincadas del vehículo.
Un neumático en mal estado puede provocar un grave accidente. Si no te los crees, que sepas que el mal estado de los neumáticos es el culpable del 30% de los accidentes. Son el primer punto de contacto con el suelo, y no se puede escatimar en gastos cuando se trata de esta parte del coche.
4¿Qué ha tenido en cuenta la OCU para llevar a cabo su estudio?
Para llevar a cabo su informe la OCU ha tenido en cuenta todos los parámetros importantes para esta parte del coche. Entre otras cosas ha medido el comportamiento de estas ruedas en suelo seco y mojado, su eficacia, la distancia de frenado, la resistencia al aquaplaning tanto en recta como en curvas, la manejabilidad a alta velocidad, y la estabilidad para cambiar de carril, además del precio. También ha tenido en cuenta la duración, el consumo y el ruido que producen estos neumáticos.