Hoy hablaremos de esta noticia porque los lectores han de estar bien informados: La pregunta que jamás debes responder si te para la Guardia Civil o la Policía.
Mucho cuidado en el caso de que te cruces con un control realizado por la benemérita porque, si contestas o haces lo que no debes, puedes acabar muy mal.
Los agentes suelen realizar controles porque tienen en cuenta que hay usuarios que no respetan las normas y otros creen que pueden conducir como quieran.
2Mucho cuidado en el caso de que te pare la Guardia Civil
La Dirección General de Tráfico o DGT en muchas ocasiones ha avisado a los conductores de que la Guardia Civil llevaría a cabo unas cuantas campañas de seguridad vial.
Esto lo suele hacer la benemérita en el momento en el que se van a producir muchos desplazamientos porque quiere aumentar la seguridad vial en las carreteas ya que tiene en cuenta que hay usuarios que suelen incumplir las normas.
Por regla general los controles de tráfico que se realizan son para verificar la velocidad a la que van conduciendo los conductores y porque quieren ver si hay drogas o alcohol en el interior de los vehículos.
Se podría decir que se trata de controles que tienen como único objetivo la seguridad de cualquier usuarios que esté por la vía aunque son momentos un tanto delicados para los conductores.
Una recomendación que se va a dar en este artículo resulta imprescindible y la han de tener en cuenta los conductores: ¿qué podría ocurrir en el caso de que se le contestara de forma incorrecta a un agente de la Guardia Civil?