comscore

La pregunta que jamás debes responder si te para la Guardia Civil o la Policía

Hoy hablaremos de esta noticia porque los lectores han de estar bien informados: La pregunta que jamás debes responder si te para la Guardia Civil o la Policía.

Mucho cuidado en el caso de que te cruces con un control realizado por la benemérita porque, si contestas o haces lo que no debes, puedes acabar muy mal.

Los agentes suelen realizar controles porque tienen en cuenta que hay usuarios que no respetan las normas y otros creen que pueden conducir como quieran.

4
Siempre los agentes han de contar con pruebas

Algo que siempre han de tener en cuenta los conductores es que los agentes de la benemérita no pueden poner multas y no pueden decirle a los mismos que los han parado como querían.

Lo que suelen hacer, por regla general, es comentarle al conductor que ha cometido una infracción, en el caso de que sea así, con el fin de que lo tenga en cuenta.

Cuando ven que un conductor se ha saltado un semáforo en rojo o un ceda al paso, tienen claro que han de pararle y han de comentarle el suceso ocurrido.

En el caso de que algún agente de la Guardia Civil decida que tiene que poner una sanción, suele ser recomendable que el infractor firme el boletín de la supuesta denuncia.

Hay que dejar bien claro que se trata de un gesto que no va a implicar que se acepte la sanción sino que se trata de un mero trámite administrativo que resulta imprescindible.

Siguiente