¿Te ha parado en alguna ocasión la benemérita?, pues este artículo es para ti: La pregunta que jamás debes responder cuando la Guardia Civil te para.
Hay que tener mucho cuidado cuando nos paran porque los agentes están realizando un control porque en muchas ocasiones es porque se ha cometido una infracción pero en otras ocasiones simplemente están realizando su labor.
Pues hay conductores que son aventureros y lo que hacen es dar respuestas bordes a los policías en el momento en el que les preguntan si saben por qué han sido parados.
2¿Sabe usted por qué le he parado?: preguntas de la Guardia Civil
Posiblemente se trate de una pregunta que muchos conductores temen y esto lo saben bien los agentes que trabajan en la Guardia Civil aunque no siempre resulta sencillo realizar esta labor.
Hay conductores que no entienden por qué son parados pero responden que no lo saben o que no tienen ni idea pero siempre hay alguno que otro que responden lo que tienen que responder y acaban empeorando la situación.
Lo que hay que señalar es que los conductores han de caer en la cuenta de que los agentes de la benemérita pueden parar a cualquier conductor sin razón aparente y lo pueden hacer porque quieran ver si llevan el cinturón de seguridad o si están usando el móvil.
Si cuando vayas conduciendo ves que la Guardia Civil te para procura responder lo siguiente: «no tengo ni idea de por qué he sido parado» porque así quedarás mejor, no te meterás en problemas y, en el caso de que no ocurra nada, te dejarán seguir circulando.
Además, no cuesta nada seguir las normas, no tiene nada de malo que los agentes pidan a los conductores que paren durante unos segundos y, en todo caso, es de buen conductor respetar la normativa.