¿Te ha parado en alguna ocasión la benemérita?, pues este artículo es para ti: La pregunta que jamás debes responder cuando la Guardia Civil te para.
Hay que tener mucho cuidado cuando nos paran porque los agentes están realizando un control porque en muchas ocasiones es porque se ha cometido una infracción pero en otras ocasiones simplemente están realizando su labor.
Pues hay conductores que son aventureros y lo que hacen es dar respuestas bordes a los policías en el momento en el que les preguntan si saben por qué han sido parados.
3Duración de un control de la Guardia Civil
Dependiendo de la situación existente, un control de la Guardia Civil puede durar unos pocos minutos o varias horas aunque esto lo tienen que asegurar los agentes.
Lo que suele ser más lógico y más normal es que los agentes de la benemérita echen un vistazo de forma general a todo el vehículo, observan y analizar que los documentos más importantes se encuentren en el mismo y ven el estado del conductor.
Hay conductores que se ponen nerviosos cuando esto ocurre pero realmente si no han hecho nada malo y si van respetando las normas no tienen por qué tener miedo.
En ocasiones los agentes llevan a cabo pruebas de alcoholemia o de drogas y estos controles suelen durar un poco más que los normales porque, si el conductor da positivo, tienen que repetir la misma prueba al cabo de minutos.
Si lo creen necesario pueden llevar a cabo un registro un tanto exhaustivo de todo el vehículo con el fin de comprobar si en el interior del mismo hay más sustancias estupefacientes y esto suele hacer que el tiempo del control sea algo mayor.