La eterna pregunta que siempre te haces respecto a los semáforos la DGT te la responde y es que los colores de éstos están claro pero hay quienes dudan sobre el color ámbar.
¿Qué hay que hacer en el momento en el que el semáforo está en ámbar?, ¿tu lo sabes?, pues, en el caso de que no, tranquilo porque vamos a dar esa información en este artículo.
Hay conductores que suelen pasar el semáforo en el momento en el que está en ámbar porque creen que no pasará nada aunque es cierto que algunos se quedan con la duda.
1La DGT te dice qué has de hacer cuando el semáforo está en ámbar
La Dirección General de Tráfico va a explicar a los lectores si pueden ser multados o no en el caso de que pasen cuando el semáforo se encuentre en ámbar.
Se trata de una duda que muchos conductores tienen alguna vez en su día y es por ello que la DGT quiere resolverla porque hay algunos que creen que pueden ser multados pero otros tienen claro que no ocurre nada.
Hay que añadir que, en el caso de que un conductor pase un semáforo en ámbar, ha de tener en cuenta que no habrá ninguna denuncia ya que los semáforos se encuentran diseñados para estar conectados al foco rojo.
¿Esto qué quiere decir?, pues que solamente obtendrán fotografías en el momento en el que el semáforo esté en fase roja y cuando el conductor se lo pase y no pare.
Las autoridades encargadas dicen que el color ámbar o amarillo tiene prácticamente el mismo significado que el color rojo y esto quiere decir que los conductores se van a tener que detener de forma obligatoria en el momento en el que aparezca dicho color.