comscore

La eterna pregunta que siempre te haces respecto a los semáforos la DGT te la responde

La eterna pregunta que siempre te haces respecto a los semáforos la DGT te la responde y es que los colores de éstos están claro pero hay quienes dudan sobre el color ámbar.

¿Qué hay que hacer en el momento en el que el semáforo está en ámbar?, ¿tu lo sabes?, pues, en el caso de que no, tranquilo porque vamos a dar esa información en este artículo.

Hay conductores que suelen pasar el semáforo en el momento en el que está en ámbar porque creen que no pasará nada aunque es cierto que algunos se quedan con la duda.

3
Si te pilla un agente te puede multar

Los conductores en el momento en el que ven un semáforo en ámbar han de ir con cuidado porque, en el caso de que se encuentren con un agente y, éste vea que han pasado un semáforo en ámbar que no estaba intermitente, pueden ser multados.

En todo momento hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento General de Conductores, concretamente el artículo número 146, ya que indica que el organismo de la DGT puede multar a un conductor por saltarse un semáforo cuando esté en ámbar.

En el caso de que un agente te vea pasándote un semáforo en rojo o si se percata de que el cambio entre ámbar y rojo ha sido muy rápido y has seguido circulando, puedes ser sancionado perfectamente.

Si te pasas el semáforo en rojo tienes que tener en cuenta que la cámara que hayan instalado las autoridades encargadas pueden captar a tu vehículo y te puede llegar una multa.

Se trata de una multa que es grave porque puedes ponerte en peligro y puedes poner en peligro a las demás personas que se encuentren en la carretera.