No queremos asustar, pero suspender la parte teórica es más fácil de lo que parece. En 2014, una británica de 28 años suspendió hasta 110 veces la parte teórica… Eso lo dice todo. Existe la creencia generalizada de que el examen teórico es un mero protocolo de las autoescuelas antes de la prueba práctica, esa ‘bestia negra’ de la formación vial, debido al gran número de alumnos que suspenden en su primera vez. Gran parte de culpa la tienen las preguntas trampa.
Naturalmente, huelga decir que la prueba teórica está lejos de ser un camino de rosas. A unos se les resiste más, a otros menos… Pero la presencia de preguntas trampa que la DGT incluye en sus exámenes ayuda bastante a producir complicaciones.
3Ojo a las preguntas trampa: ¿Se debe ceder el paso a una fila de escolares cruzando la calzada?
No vas a querer atropellar a los pobres niños, está claro… pero dado que la pregunta no especifica si los escolares están cruzando por el paso de peatones o por otra zona, es natural que los examinados se sientan confundidos ante las respuestas… ¿Cuáles son? A: Sólo en los pasos para peatones, B: no, cuando no lleven paleta de STOP, C: Sí. No te comas la cabeza porque la última opción es la correcta.