comscore

Estas son las preguntas trampa con las que te quiere suspender la DGT en el examen de conducir

No queremos asustar, pero suspender la parte teórica es más fácil de lo que parece. En 2014, una británica de 28 años suspendió hasta 110 veces la parte teórica… Eso lo dice todo. Existe la creencia generalizada de que el examen teórico es un mero protocolo de las autoescuelas antes de la prueba práctica, esa ‘bestia negra’ de la formación vial, debido al gran número de alumnos que suspenden en su primera vez. Gran parte de culpa la tienen las preguntas trampa.

Naturalmente, huelga decir que la prueba teórica está lejos de ser un camino de rosas. A unos se les resiste más, a otros menos… Pero la presencia de preguntas trampa que la DGT incluye en sus exámenes ayuda bastante a producir complicaciones.

4
¿Qué distancia de seguridad debe dejar un turismo con el vehículo que circula delante en una autopista de tres carriles?

Norma recogida en el RGC

Quizás, más que llamar preguntas trampa a las cuestiones que generan duda… deberíamos llamarlo respuestas trampa. De eso va la cosa en este caso porque, una vez más, la ‘trampa’ no está en la pregunta, sino en las posibles soluciones.

De las respuestas ofrecidas (A: 50 metros, B: La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco y permita que los demás adelanten con seguridad, C: La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco del que va delante sin colisionar con él), únicamente la C es correcta. Si nos hubieran preguntado por la distancia de seguridad general sería la A, pero no es el caso en esta pregunta tan particular.